9 de abril de 2009

Déjame en paz (Episodio 1)

El día en que, de pequeños, entendimos que no éramos el centro de atención, que había otros a quienes considerar y que había cosas que sólo se podían obtener negociando, nos volvimos políticos. Algunos crecieron para dedicarse profesionalmente a algo así, e incluso aspirar y ganarse el papel de presidente de una nación. Otros crecimos para sentir su influencia, condicionarla, y rechazarla si la vida nos la hace chiquita.

Cuando compuse Estimado Señor, una canción que incluí en mi primer disco Morfeo (más abajo hay un reproductor para que la escuchen), Carlos Andrés Pérez era presidente de Venezuela y mi parte política estaba muy sensibilizada. Cantar al respecto me serviría de terapia, pero en ese entonces preferí escribir una letra que fuese ambigua para evitar el rechazo de la disquera por ser un tema de protesta o reaccionario quizás. Luego Hugo Chávez, a su manera, protestó por mí, intentando cambiar todo a la fuerza, y una vez más recurrí al instrumento musical y a la hoja de papel para escribir ¿Dónde estoy?, otra tonada indirecta que nació esa vez sobre la ansiedad que provoca la desubicación en la vida y el cuestionamiento que surge cuando nos mueven el piso:

Siento que no estoy solo
Alguien despierta a mi lado
Muchos despiertan cansados
Y queda del día muy poco
Es que algo pasó anoche
Nos han cambiado el destino

Eso fue en 1992 (¡cómo vuelan los años!) y no volví a inspirarme en nada político, hasta ahora que encuentro el borrador de unos versos que me surgieron hace un tiempo. Siendo ahora un poco más maduro y menos preocupado por lo que dirá un directivo de disquera, y seguramente teniendo un mayor sentido de consideración --no sólo hacia quien piensa como yo, sino también hacia quien cree genuinamente en cosas distintas--, quiero terminar y grabar esta canción que llamaré tentativamente Déjame en paz. Aún no he pensado en nada musical para hacer el tema, pero al menos tengo muchas ganas de desahogarme y de expresar algo que otros me dicen de una manera que me cansa; y tengo unas cuantas palabras ya para comenzar:

Déjame en paz
Porque yo no te entiendo
Y ya me harté del desprecio
Deja en paz a mi gente con ganas
Deja en paz a mi gente con sueños...

Supongo que será como la segunda parte de Estimado Señor. Ya veremos. Les iré contando cómo se desarrolla la canción, así que no se pierdan el próximo episodio ;)


luiser
Quantcast
Creative Commons License
Déjame en paz by Luis Serrano is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
____________
Notas relacionadas:
luiserQuantcast
Related Posts with Thumbnails