29 de abril de 2009

Se buscan superhéroes

A través de Bloggers Unite, me había comprometido con la institución Heifer International a publicar hoy una nota para llamar la atención de mis lectores hacia el problema de la hambruna que afecta a mucha más gente de la que uno cree, gente que puede estar mucho más cerca de lo que uno piensa. Pero, tras pensar mucho sobre cómo enfocar el tema en este espacio, leer estadísticas y revisar el sitio de la OMS para sugerir acciones, caí en cuenta de que, una vez más, todo lleva a un principio básico necesario que aquí les pongo bien grandotote:

iniciativa

Las cifras pueden alarmar y las campañas informativas pueden abundar en los medios; podemos estar conscientes del asunto; pero nada nos moverá a hacer algo directo, real, efectivo al respecto si no hay en nosotros sensibilidad y una habitual generosidad. Siempre las causas serán las limitadas posibilidades para que algunos aprendan a autosuministrarse lo que necesitan, por un lado; y, por el otro, el que otros se hagan los locos frente al hecho de que consumen recursos en exceso y desperdician desmedidamente, y/o simplemente se les olvida lo que es compartir desinteresadamente.

Pero, OK, estamos al tanto, somos de gran corazón y hace falta hacer algo: ¿ahora qué?

Nos hace mal el cigarrillo y le prometemos al médico que nos vamos a cuidar después del susto que nos dio aquella taquicardia: ¿y ahora?

El joven está a punto de perder un semestre por una sola asignatura, pero se quiere graduar como lo tiene planeado: ¿qué viene?

Ya aceptaste que estás enamorada del vecino y te mueres por lanzarte a toda la aventura con el fulano: ¿qué le sigue a eso?

Sé hacer canciones y quiero inspirar con ellas a alguien aquí, en San José del Cabo, en Puerto San Julián y en Helgueras (a que no saben dónde quedan, jeje): ¿qué me falta para lograrlo?

A tu hijo no le entra la trigonometría, lo quieres ayudar, pero detestas las matemáticas: ¿qué pasa luego?

Pues, no esperamos a que otro lo resuelva. Nos metemos en la caseta telefónica, nos lanzamos por los tubos o damos vueltas con los brazos extendidos para transformarnos en superhéroes cotidianos y aplicar lo que nunca le falta a todo paladín. Sí, eso. Repitamos:

iniciativa

Muy bien. Hay niños desnutridos cerca que tienen su desarrollo comprometido: ¿ahora qué?
____________
Notas relacionadas:
luiserQuantcast

2 comentarios:

Helen Maran dijo...

una realidad que nos une a todos, desgraciadamente,buen post, feliz fin de semana y saludos desdeel mar rojo e israel.

luiser dijo...

Muchas gracias, Helen, por leer mi nota, dejar tu comentario y seguir mi blog. Es siempre muy grato contar con lectores como tú. Feliz semana.

Related Posts with Thumbnails