25 de junio de 2009

Don't Stop 'til You Get Enough

Era yo un niño cuando vi a Michael Jackson, adolescente, bailando junto a sus hermanos en un estudio de televisión en Caracas. Tengo grabada la imagen en la mente, como si la hubiera visto ayer. Impresionante su forma de moverse. Impresionante el juego de su voz. Impresionante ver a una persona demostrar que la música está en cada una de sus células.

Pocos años después sale una de las joyas de la música pop estadounidense, Off the Wall, un disco con el elegante toque y la impecable producción de Quincy Jones, que mezcla música disco con funk, rhythm & blues y soul, y que era sin duda el perfecto abreboca de lo que luego sería Thriller. Todavía hoy, Don't Stop 'til You Get Enough, con la sabrosura de su percusión menor dentro de la genialidad de un arreglo que produce magia con apenas dos acordes sobre un monótono bajo, me sigue pareciendo, como músico, la perfecta obertura de lo que sería un impresionante aporte artístico al mundo del disco.

Quizás muchos no lo noten aún, pero hoy ha fallecido otro como Lennon, Mercury y Hendrix; y, a pesar de mi tristeza, me alegra haber aprendido algo de lo que el niño que cantaba Ben quizo enseñar.


____________
Notas relacionadas:

luiserQuantcast

2 comentarios:

Delta dijo...

Hola Luiser , veo que escribes también, felicidades, admiro igual que tu a Michael jackson , era un hombre con problemas mundanos como todos sus semejantes, aunque muchos no quieran verlo asi. Pero fue un artista , por el estilo que impuso en la época de los noventas. De eso no hay duda.
saludos querido desde Ecuador. Te dejo la dirección de mi blog, para que le des un ojito .

luiser dijo...

¡Gracias por tu feedback, Delia! Ya estoy leyendo tu blog y veo que nos han intrigado algunas cosas por igual. Buena vibra para ti.

Related Posts with Thumbnails