9 de junio de 2009

Los 7 hábitos del artista altamente ineficiente

Vi el título del famoso libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva y me contagié. Aquí están las siete costumbres que en mi opinión debes seguir para que tu arte se estanque de lo lindo:

1. Ve mucha televisión y/o no te despegues de sitios como Facebook.

2. Cultiva algún vicio que te vuelva dependiente, inconstante, errático, deprimido, o inconsciente.

3. Desecha todo lo que parezca una agenda y no te atrevas a ponerle fecha y horario a algo que tenga que ver con tu arte. Tú eres libre, haces con tu tiempo lo que quieres y amas la improvisación. Cualquier plan, rutina o disciplina es cosa de gente aburrida y acartonada.

4. Confía ciegamente en tu mánager, representante o agente. Él es el que sabe todo, lidia con los demás y lleva las riendas de tu carrera. Tú sólo estás para lo creativo; que otro se encargue del resto.

5. Desvélate mucho y no te distraigas con cosas tan mundanas como comer bien o hacer ejercicios. Esos asuntos de la salud y la apariencia son para obsesivos y superficiales.

6. Si el hábito número 4 no te resulta, inmediatamente recurre a hacerlo todo tú y a no delegar nunca nada a nadie. Tienes talento; puedes hacer lo tuyo más el trabajo de al menos tres personas más. La idea es que no logres nada y te estanques, recuerda.

7. Muy importante: Olvida por completo para qué te dedicas a eso. Divaga, desubícate, desoriéntate, cae en un limbo, haz de tu vida algo sin razón. Nunca falla.
____________
Muy pronto:
He comenzado a escribirles a muchos colegas músicos y cantantes de experiencia con el fin de pedirles algún consejo para quienes se inician en esta labor de crear música, y pronto publicaré una nota que reunirá tanta sabiduría colectiva que sin duda será enriquecedora. Estén pendientes.
____________
Notas relacionadas:

Related Posts with Thumbnails