3 de diciembre de 2009

Nueva canción: Contacto

[Esta nota la publiqué originalmente el 3 de diciembre de 2009 y por un error técnico se había perdido de los archivos junto a otras dos. Ahora la restituyo por el especial significado para mí.]


Quieres tener cerca a alguien que no ves en mucho tiempo o que no has visto nunca en persona, y por fin se te da, por fin la sientes; y la ocasión es como para lanzar cohetes al cielo porque quieres celebrar momentos así en que la vida sonríe y te recuerda que hay motivos. Es requisito básico para ser feliz: tocar en todos los planos a la gente que inspira tu magia, la recibe y te la devuelve amplificada.

Después de meses de sequía musical para mí, la marea ha vuelto a subir lo suficiente para llevarme olas a la costa, y el agua me trae canciones. Hay algunas a medias; hay otras que son sólo un título en la mente; pero hubo una que surgió de la noche a la mañana hace unos días, en uno de esos instantes en que más he querido festejar la existencia de alguien dentro y alrededor de mí.

Algo que he asimilado este año es que en realidad no nacemos cuando salimos del vientre de nuestra madre. Nacemos cuando hacemos contacto con alguien que nos comienza a sentir. Por supuesto, cuando vemos el mundo por primera vez, la mayoría tenemos la suerte de ser recibidos por quienes quieren ese roce de inmediato; pero la vida es también una sucesión de renacimientos que ocurren a medida que la gente nos descubre y nos alberga dentro de sí. Y por eso creo que sólo morimos en realidad cuando fallece la última persona que nos ha querido.


Hoy comparto con ustedes esa canción, mi celebración del momento en que alguien me nace (y me trae mar a la costa) a través del encuentro. Se llama Contacto y pueden escucharla a través de este link o con la ayuda del reproductor que coloco abajo (desde el cual también pueden descargar la canción en mp3). Gracias por darme otra oportunidad de nacer para ustedes.



por fin tus brazos en bienvenida
y ya mi voz en tu oído cerca
sólo yo al fin en tus ojos lindos
y sólo tú al fin con mis respuestas

senderos miles adonde quieras
horas de paz que valen la espera
cada minuto de vida tuya
es una ofrenda eterna

ya tu sonrisa le habla a la mía
por fin al lado y no sólo dentro
tu paso al mío le es compañía
también al lado y ya no de lejos

es una suerte que no me creo
por fin mi beso es en tu presencia
me vas naciendo y me vas creciendo
y ya sentirte no es una meta
Related Posts with Thumbnails