8 de agosto de 2010

Mi nuevo disco: Pasado Mañana (o cómo un músico se vuelve ambulante)

El 17 de agosto lanzaré al mercado mi nuevo CD, Pasado Mañana / Uno, en condiciones tan particulares que entusiasmado quiero compartir aquí con ustedes:

En lugar de ponerlo a la venta en discotiendas y/o en sitios como iTunes, saldré a la calle con una maletita a venderlo yo mismo.

Puedo imaginarme los primeros pensamientos que origina este propósito:

  • WTF?!
  • Se volvió loco.
  • Antes de llegar a la esquina, lo roban.
  • Así de mal le estará yendo que se metió a buhonero.
  • ¡Qué degradación!
  • De eso no se vive.
  • Jajaja, se reirán de él.
  • ¿Y así quiere llegar lejos?
  • ¡Qué decepción!
  • ¿Y tengo que cazarlo por la ciudad para comprarle un disco?
  • Si no está en la tienda, mala suerte.
  • ¡Pero él es artista, no vendedor!
  • Yo estoy en España. ¿Se va a venir con la maletita para acá?

También imagino que quieren saber por qué haré algo así, y la explicación la hallarán después de contarles un poco sobre Pasado Mañana.

Mucha gente me ha dicho que quiere tener un nuevo CD mío, algo que vaya más allá de mp3s gratuitos que pueden descargar de mis sitios en Internet. En los últimos años, mi interés primordial ha sido brindar mis canciones sin barreras, y la facilidad e inmediatez del archivo digital sin costo me parece ideal para compartir mi música sin limitaciones. Por otro lado, al comenzar a escribir en este blog, manifesté mi desinterés en publicar CDs.

Pero me dejé animar por la petición de mis fans queridos, muchos de los cuales han ido más allá y se dicen interesados en escuchar grabaciones inéditas y en otras tantas cosas relacionadas con mis trabajos. Por otra parte, el año que viene la primera canción que compuse en mi vida cumple 30 años, así que un poco de celebración personal me inspira. Con todo esto, la idea la volví proyecto.

Como mis discos anteriores dejaron de editarse y las copias que quedan en el mercado son difíciles de encontrar, y como en los últimos años he ido publicando sencillos por separado, pensé que hacer un álbum recopilatorio era lo pertinente en esta ocasión.

Sin embargo, es tanto el material que incluirlo todo en un único CD es imposible. Además, por cuestiones meramente artísticas (manías mías) hay canciones que no combinan muy bien entre sí, por lo que presentarlas por separado me parecía mejor. Es así como decidí hacer la recopilación en dos volúmenes y se me ocurrió titular el trabajo Pasado Mañana, porque tiene música de vieja data y porque en su segunda parte (planeada para mediados de 2011) también se incluirán sencillos que compondré y grabaré en el futuro y que no tengo idea de cómo sonarán.

Qué incluye Pasado Mañana / Uno

Disco 1 - Las canciones:
02 Alguien detrás de ti
04 No me preguntes quién soy
06 Canario de jaula en la selva
07 Diferentes memorias
08 A lo lejos

Disco 2 - Los archivos:
- Todos los temas del Disco 1 en formato mp3 de alta calidad (320 kbps)
- Versiones inéditas de algunos de los temas (demos, ensayos en estudio)
- Antiguas grabaciones de principios de mi carrera (¡la más vieja incluida es de 1984!)
- E-book con todo sobre cada canción (letra, créditos de grabación, historia de su creación, y datos curiosos sobre su producción)
- E-book ilustrado con lo mejor de mi blog (La nota de luiser) hasta ahora publicado
- Videos
- Galería fotográfica que incluye imágenes nunca publicadas
- Audio de la entrevista que me hizo Gonzalo Fernández de Córdova en su programa La Soda de la Noche (HOT 94 FM, Noviembre 1994)

Todo este material será parte de la Edición Limitada de Pasado Mañana / Uno. Pero el álbum saldrá en otros tres formatos:

  • Edición Estándar (sólo el Disco 1, sin los archivos multimedia)
  • Edición HUM (Hágalo-Usted-Mismo, que es la Edición Estándar descargable y gratuita para quemar tu propio CD e imprimir tu propio sobre-carátula)
  • Edición Buhonero (mi propia versión pirata que no costará más de un dólar la copia)

Y aquí es donde me toca explicarles cómo y por qué saldré a la calle con la maletita, pero, como esta nota me ha quedado muy larga y ya debo continuar con una sesión en el estudio, les termino de contar en un par de días. Así les dejo la intriga...

luiserQuantcast
____________
Notas relacionadas:
Related Posts with Thumbnails