23 de abril de 2011

Instrucciones generales para participar en el video de PM1

La idea me llegó como una epifanía. De repente surgió en mi mente completa con todos sus detalles y enseguida hice el guión. A los minutos, creé el evento en Facebook y en unas horas ya había personas de 23 ciudades en 10 países con intención de participar.

¡Ahora son muchos mensajes detallados los que tengo que escribir! Así que preparé estas instrucciones generales para ahorrar un poco de tiempo. Al grano:

Primero, algo importante: LA MÚSICA que sonará en el video. Escuchen esta versión preliminar (11 canciones en 4 minutos y medio):

pm1 mix de luiser


  • El video consistirá en una sucesión de fotografías de manos. Las manos ilustrarán las canciones, con poses, textos y dibujos en las palmas, e incluso imágenes en papel sujetadas con los dedos.
  • Cada voluntario recibirá un mensaje privado con el texto/dibujo/imagen que deberá materializar y la dirección de email adonde hará llegar las fotos.
  • Si es texto y/o dibujo: No es necesario ser calígrafo o dibujante experto y se puede hacer primero un boceto en papel para tener claro lo que se hará. También enviaré imágenes de muestra en los casos necesarios, y también pueden ayudarse con alguien que les escriba o dibuje en la mano. Los dibujos en realidad son muy sencillos.
  • La personalidad del participante: Cada texto o dibujo puede ser adornado como plazca, siempre que la idea básica esté definida y clara. Pueden usar colores distintos y decorarse los dedos, por ejemplo.
  • El fondo de la fotografía: La mano del participante puede aparecer en la foto con cualquier fondo que diga algo de su persona, su ciudad, su vecindario, su casa, su habitación, su escritorio, su mascota, una foto especial, lo que sea que quieran que aparezca en el video (siempre que no sea obsceno o polémico, claro). Es posible que no salga muy definido el fondo en el video final después de la edición, pero puede añadirle un toque mágico a la idea.
  • Las manos deben aparecer extendidas para apreciarse mejor el texto o el dibujo, como en la foto de ejemplo.
  • IMPORTANTE: Necesito dos versiones de cada mano. Una fotografiada con flash y otra fotografiada sin flash. No hace falta retocar las fotos y pueden tomarse con una cámara digital o un teléfono celular de al menos 1 megapíxel de resolución. Lo importante es que esté nítido el texto/dibujo.
  • Plazo para entrega: Creo que pueden tomarse una semana para enviar sus fotos. Hay flexibilidad.
  • Cuando reciba sus fotos, les daré acceso exclusivo a una grabación inédita (en progreso) que se incluirá en Pasado Mañana / Dos.
  • Todos estarán incluidos en los créditos, con el dato del país desde donde mandan las fotos. Y una vez listo todo, tendrán acceso exclusivo para descargar el video.
Gracias de corazón una vez más a quienes se han manifestado interesados en participar. No tienen idea de lo inspirador y motivador que ha sido el feedback. Son otra prueba de que no hago música en el vacío y los aprecio mucho.
____________
Notas relacionadas:
Related Posts with Thumbnails