30 de mayo de 2011

Mi semana musical (Mayo 30, 2011)

- Hice disponible para descarga gratuita un archivo mp3 de la canción que terminé hace unos días, Celebración. Esta versión es preliminar. Tiene detalles que quiero mejorar antes de lanzar la versión definitiva como parte de mi próximo álbum Pasado Mañana / Dos.

- Un jingle publicitario para TV que hice para un conocido (por conocido, no por el trabajo), fue aprobado por el cliente sin acotar cambios ni nada. Es algo que me sorprende porque la última vez que hice un jingle fue hace unos 20 años. ¡Aún me salen bien! Si quieren que les haga uno, me pueden... Nah, yo no me dedico a eso, jajaja.

- Abrí un grupo en Facebook para compartir mis actividades a través de otro tipo de interacción con la gente, pero la configuración preestablecida de los grupos en FB me parece más antisocial que social. En instantes cayó una lluvia de notificaciones que fastidió a unos cuantos. Así que deseché la idea a las 2 horas y no creo que vuelva a implementarla si las condiciones no se mejoran.

- Una agrupación llamada Verdes y Maduros me invitó de nuevo a asistir a un ensayo. Aunque había tenido un día largo y pesado, me animé a ir por agradecimiento, curiosidad y ganas de distraerme. Fue divertido ver a una madre tocar la batería mientras sus hijos cantaban y tocaban la guitarra y el bongó. Lo sorprendente también fue que después se cambiaban de posición; la madre al micrófono, el hijo menor a la batería, cosas así. Aún están aprendiendo y formando su buen talento y su invitación para participar como tecladista es algo que me cuesta aceptar por el volumen de proyectos que tengo, pero vivir ese momento con ellos fue una lección de actitud. Celebro sus ganas de hacer música sin importar edades y limitaciones. Y encantado acepté su invitación a cenar y charlar sobre el oficio que me apasiona. Gracias a ellos y a Estefanía por recibirme con el halago y por hacerme cantar un tema mío que le gusta mucho y con su voz armonizando la mía. Bonito momento.

- Conversando con Estefanía y su grupo, recordé que en Julio se cumplen 30 años de la primera canción que compuse en mi vida, y eso me da otro motivo para festejar por lo que ya estoy cocinando algo especial para ese mes. Una pista: instrumentales.

- Llegaron más manos para el proyecto del video, de Estados Unidos y de Panamá. Es algo que tomará mucho tiempo porque es una idea muy ambiciosa por la cantidad de gente que quiero involucrar. ¡Sigan enviando sus fotos! La imagen de arriba es un collage de algunas manos recibidas hasta ahora.

- Mi pana venezolano Víctor Hugo Mendoza, un compositor y productor de primera con una inventiva envidiable, comenzó a descargar su decepción y disgusto por verse víctima de plagio. A quienes lo conocemos nos contó de una canción que compuso y grabó con otro artista hace años y que ahora su sorpresa era ver que esa persona había registrado la autoría de dicho tema como de su exclusividad y que ahora está promoviendo una nueva versión. En este caso, celebro que Víctor Hugo haya transformado su disgusto e impotencia también en canción. Aparte de cualquier acción legal a la que pueda recurrir, él agarra sus instrumentos y le da al botón de Record para captar su rabia y denuncia con una expresión musical. Y comparto esta historia sólo para enfatizar con un caso real el profundo sentimiento de dolor y frustración que puede causar un acto desconsiderado y mezquino como ese. Escuchen a Víctor Hugo ventilando su rabia aquí:

La nueva mirada....pa sermalo
____________
Notas relacionadas:
Related Posts with Thumbnails