14 de octubre de 2013

Las 5 canciones más hermosas de Peter Gabriel (In Your Eyes)

Sí, varios de ustedes acertaron cuando me dijeron que In Your Eyes debía estar en esta lista. Peter Gabriel la incluyó en So junto a Mercy Street y Don't Give Up, dos temas de los que ya hablé, y fue imposible ignorarla por su peculiar dulzura y ese toque de adoración hacia una mujer y todo lo que ella motiva en él. Es para mí otras de esas canciones de amor que me habría gustado componer yo.

Supuestamente Gabriel dice que su letra también se puede interpretar como un canto a Jesucristo, pero yo particularmente no veo mucho esa alusión aunque en sus versos se mencionen iglesias y se reconozca el poder que tiene otra persona en nosotros a través del cariño profundo que impulsa. Para mí, es como una especie de himno místico para alguien que se idolatra, a quien se rinde tributo, a quien se agradece su presencia en la vida.

Los ojos del ser amado que nos ama pueden decirlo todo, aliviar, inquietar, inspirar, persuadir, frenar y empujar. Una mirada puede unir; una mirada puede sosegar a un hombre atribulado y originar canciones. In Your Eyes es la voz de un ser cansado que necesita fuerza, la fortaleza que ya no puede fingir, y la suerte de tener la compañía de alguien que se admira mucho.

No hablaré más. Aquí les cierro esta serie de canciones especiales que quería compartir con ustedes, traduciéndoles la letra y dejándoles el video. Gracias a la bella Greyza Monasterio por cederme su fotografía para ilustrar con sus ojos el poder que tiene una mirada. Se les quiere.

P.D.: Vale la pena ver una versión en vivo de la canción. Gabriel lleva la experiencia a una forma de agradecimiento al público porque sus ojos obsequian atención y son razón de ser para su arte.

EN TUS OJOS

Amor,
Estoy tan perdido a veces
Los días pasan
Y este vacío me llena el corazón

Cuando quiero escapar,
Me voy en mi auto
Pero adonde quiera que vaya,
Regreso al lugar donde estás

Y todos mis instintos vuelven
Y la gran careta pronto se quema
Sin ruido, sin mi orgullo
Busco desde dentro de mí...

En tus ojos,
La luz, el calor
En tus ojos,
Estoy completo
En tus ojos,
Veo la entrada a un millar de iglesias
En tus ojos,
La resolución de todas las búsquedas inútiles
En tus ojos,
Veo la luz y el calor
En tus ojos,
Quiero ser así de completo,
Quiero tocar la luz y el calor
Que veo en tus ojos

Amor,
No me gusta ver tanto dolor
Tanto desperdiciado
Y este momento se sigue escapando
Me canso tanto
Trabajando tan duro por nuestra supervivencia
Espero el tiempo contigo
Para mantenerme despierto y vivo

Y todos mis instintos...


____________
Notas relacionadas:
Related Posts with Thumbnails