10 de junio de 2014

Catch the Rainbow

Hay corrientes del rock con las que nunca me he sentido identificado, como las de Ronnie James Dio y Black Sabbath; pero obviamente reconozco la historia y la influencia musical de artistas como ellos y disfruto de una buena descarga cuando me toca agarrar un Hammond, un Rhodes o un micrófono para interpretar sus tonadas.

Hace años el destino me puso en un escenario a rendirle tributo a Deep Purple, una experiencia enriquecedora que me llevó por primera vez a vivir comunión musical con mi admirado vocalista Alexis Peña (Témpano) y el as de la guitarra Nicky Scarola (Resistencia).

La vida a mi alrededor siempre da vueltas vertiginosas y ahora Alexis no vive en Venezuela y Nicky está terminando la producción de su primer disco; y lo estimulante y gratificante que hoy celebro y comparto con ustedes, es que esa mágica conexión de hace años se repite hoy, pues Nicky acaba de publicar un adelanto de esa producción discográfica en el que Alexis, desde Estados Unidos, canta el clásico Catch the Rainbow junto a las melodías pinkfloydescas del pana Scarola y sobre el piano acústico de este servidor, como un tributo a Ronnie. Lo más alucinante para mí es que mis voces suenan junto con las del veterano bajista Miguel Blanco en la parte instrumental del tema, por lo que escucharlas en una misma grabación de Alexis es como una fantasía. Así lo respeto como cantante.

Aquí les dejo la canción para que la escuchen. Gracias, Nicky, por ese nuevo honor; y gracias a ustedes otra vez por estar siempre.
______
Actualización (Oct 20, 2014): Poco después de publicar esta nota, Nicky le mostró esta versión a Biella Da Costa, quien enseguida le manifestó que quería unirse a las voces que grabé junto a Miguel, así que el tema queda definitivamente con ese toque femenino de alguien con quien yo no compartía musicalmente desde 1994 (¡hace veinte años!). Abajo la grabación actualizada.


____________
Notas relacionadas:
Related Posts with Thumbnails