luiser en youtube

Mi historia

¡Hola! Soy luiser
(Luis Ernesto Serrano en mi cédula),
y no conseguí quien escribiera sobre mí,
así que les cuento en primera persona cuál es mi onda.

- Nací en Caracas cuando The Beatles aún no se disolvía.

- Soy cantautor, multi-instrumentista (el piano a la cabeza) y productor musical, con principal inclinación al pop rock y la balada (un rebelde sentimental, pues).

- Comencé a escribir y grabar modestas canciones en 1981, mientras iniciaba estudios formales de música en el conservatorio Juan José Landaeta en Caracas. Poco después, me picó el bicho que provoca formar grupos de rock con panas del liceo.

- Edité mi primer disco, "Morfeo", en 1994, de la mano del pequeño sello independiente Cygnus. Para este trabajo, fui el productor, compositor, arreglista, vocalista, instrumentista principal, y brindador de cafés.

- En 1995, realicé el arreglo orquestal del tema "Vida" de Claudio Corsi, con el cual ese cantautor representó a Venezuela en el Festival de Viña del Mar, Chile. No me monté en ese avión, pero mis partituras sí.

- En 2000, mi segundo disco, "En", fue lanzado como un experimento instrumental. A veces las palabras sobran.

- Como productor musical, arreglista, programador, tecladista y vocalista, he colaborado en las obras discográficas de artistas venezolanos como Lorenzo Adam, Armando Mosquera, Spias, Shesura, Carlos Jaeger, Guillermo Dávila, y Nicky Scarola.

- He acompañado como tecladista, bajista y/o cantante en/a Solamente Todos, Justine, Pig Farm on the Moon, Petróleo Loco, Roque Valero, Fireball, Guillermo Dávila, Kiara, Karina, Rudy La Scala, Colina, Carlos Baute, Víctor Drija, Marianne Malí, Biella Da Costa y Trina Medina. Sí, he podido estar en escenarios ante multitudes alrededor del continente americano, pero aún siento mariposas en el estómago al salir de un camerino. Y sí, por mucho tiempo he estado detrás otros artistas, usualmente al lado del baterista en una sobretarima, donde los platillazos se escuchan más fuerte. Soy un poco sordo.

- He creado partituras para obras de teatro, musicales y ballet contemporáneo, junto a directores como Carmen Rondón, Anita Vivas, Antonio Drija y Sonia Sanoja; y hasta me nominaron al premio nacional TIN por musicalizar una pieza infantil. No me lo gané :(.

- En 2010, publiqué "Pasado Mañana / Uno", un trabajo recopilatorio del cual esta es su primera parte y en la que incluyo sencillos jamás editados en CD anteriormente. Aún trabajo en "Pasado Mañana / Dos". Lento, pero seguro.

- Por último, escribo mucho, en mi página "La Nota de Luiser", donde publico artículos sobre mi vida como cantautor. Esto me ha ganado seguidores en otras latitudes por el tono reflexivo y motivador de mis anécdotas, y porque mi punto de vista en torno a la industria musical es un tanto controversial. Me encanta inspirar y criticar constructivamente.
Related Posts with Thumbnails