Se tiene fe o no se tiene; los medio creyentes son contradictorios y ambiguos. Se acepta o se rechaza; se quiere o no se quiere; un "quizás sí" o un "quizás no" lleva a poco, a algo insuficiente. Si ofreces, entrega por completo. Si deseas algo, pídelo todo, busca obtenerlo por entero. ¿Eres medio amig@? ¿Eres medio profesional? ¿Medio amante? ¿Medio hij@?
Hace tres semanas, comencé a crear esta canción, que terminó siendo una invitación a alimentar una relación, de cualquier tipo. Con pocas palabras, trato de pedir lo mismo que pretendo dar sin cortapisas. Es un sencillo llamado a la acción para tenerme cerca.
entiéndeme, tolérame
confiésame, modérame
descúbreme, concédeme
libérame, alíviame
decrétame, apréndeme
declárame, exígeme
recíbeme, altérame
celébrame, inspírame
Como la canción pide todo, había que darlo todo, y más que nunca quise concebirla en absoluto sin ayuda de nadie. Quise tocar y cantar con todo lo que tengo y, de mis trabajos solistas, este es uno de los más solitarios. Las ideas, las manos y las voces en esta grabación son las mías; y si hay algo que no guste, de nuevo soy el único responsable.
Y he disfrutado muchísimo la creación, por el reto, por la inspiración inesperada que no me detenía, por la bendición de poder hacer otra vez música sin limitaciones, sin depender de otros; por la fluidez del proceso y por lo espontáneo que fue todo.
Ahora está aquí, toda para ustedes y por algo a cambio: compártanla si creen que merece otros oídos. Mi cariño y agradecimiento para todos.
P.D.: El de la foto soy yo, de un año, cuando papá me llevó a la playa por primera vez.
"Todo o Nada" de luiser aparece bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License